¿Qué fotografiar cuando empiezas en la fotografía? II

1. Fotografía gastronómica
¿Nunca se te había ocurrido fotografiar tus platos? Hay gente que hace auténticas virguerías con ellos, ¿por qué no ser tú uno de ellos? La fotografía gastronómica te permite jugar con la composición, el color, la profundidad de campo, el estilismo y la luz. Puedes simplemente fotografiar el plato o crear una historia con los ingredientes con los que ha sido elaborado. Tienes, muchísima inspiración online, yo no me perdería esta oportunidad.

2. Retratos
Apuesto a que en casa dispones de alguna víctima más o menos dispuesta a ofrecerse a participar con más o menos ganas en tus periplos fotográficos. Pues entonces tienes una gran, gran oportunidad. En casa cuentas con más que suficiente para crear grandes retratos. ¿Tienes una ventana? ¿Una cortina? ¿Una lámpara? Pues ya tienes montado el estudio fotográfico profesional. Podrás practicar con la luz dura y difusa, con reflejos, con la composición, con el mismo marco de la ventana, con el ángulo e incluso por qué no, con contraluces. Y todo eso sin salir de casa.

Eso sí, recuerda configurar el balance de blancos adecuadamente para cada una de las situaciones lumínicas con las que te enfrentes. Sobre todo, ten cuidado si mezclas luz natural y artificial.

3. Clave alta y baja
Los dos extremos de iluminación en retrato también son fáciles de conseguir sin moverte de casa. Simplemente haciéndote con un fondo claro u oscuro, en una habitación muy o muy poco iluminada y echándole un vistazo a este artículo donde lo explica detalladamente, conseguirás retratos impresionantes.
4. Macrofotografía
Si te gusta el mundo de los gigantes imposibles, tienes paciencia y te gusta preparar con calma la escena, la macrofotografía te va a encantar. Pero no hay que lanzarse al campo para obtener preciosas imágenes macro. Un tornillo, un lápiz, un tomate o el teclado del ordenador pueden ser buenos protagonistas de tus escenas. Eso sí, recuerda que un trípode te será imprescindible, así como una lente macro, anillos de inversión o tubos de extensión, dependiendo de tu presupuesto y de lo aficionado que te puedas hacer a ello.

5. Humo
Nada como encerrarte entre cuatro paredes para ver el potencial que encierran las mismas . ¿Tienes velas? ¿Una cerilla? ¿Incienso? Pues ya tienes gran parte de lo que necesitas para obtener una imagen parecida a la siguiente.

6. Bokeh
Si quieres ver una de las muchas bondades de la apertura de diafragma, aquí podrás comprobarlo con grandes resultados. El bokeh no es más que el efecto de difuminar las luces gracias a una amplia apertura de diafragma (poca profundidad de campo). Funciona muy bien en retratos tanto de personas como de objetos cotidianos y dominarlo te irá de perlas si necesitas elaborar tu propia postal navideña en un par de meses.

  Aquí tenemos un ejemplo de bokeh

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares