¿Qué importancia tiene la fotografía en Internet?
La fotografía ocupa un papel trascendental en el mundo moderno. Gracias a Internet se ha popularizado su uso y cada día vivimos en un entorno más visual. Sin embargo, a medida que aumenta el número de fotógrafos amateur, descubrimos que también ha crecido el número de imágenes poco atractivas y que realmente no transmiten un mensaje en concreto.
Es por eso por lo que cada día resulta más importante apostar por la profesionalidad, por el fotógrafo capaz de atrapar momentos y comunicar con eficacia a través de la luz, el color, la forma y la composición mediante técnicas avanzadas en fotografía digital.
La fotografía en el Internet de hoy: por qué estudiarla
Lejos de lo que pueda pensarse, el fotógrafo es una personaje esencial en Internet. Aunque el tema de los derechos de autor de las fotografías sigue siendo grave, no es menos cierto que hoy cada vez más las empresas trabajan con fotos y deciden apostar por la calidad de imagen.
Ejemplo de esto lo tenemos en las redes sociales, como Facebook o Instagram, donde cada día se realizan montajes y creaciones digitales realmente impactantes y novedosas a fin de cumplir los objetivos profesionales de las empresas. Desde las PYME hasta las grandes empresas, pasando por los bloggers y nuevos emprendedores, Internet y las redes sociales no parecen comprensibles sin la fotografía y las infografías.
Ahora bien, del diseñador gráfico y el fotógrafo al que simplemente tiene algunos conocimientos en retoque fotográfico hay una distancia. Si bien el fotógrafo se hace a través de sus fotos y composiciones, adquirir la formación necesaria y saber usar programas como Photoshop e Indesign es indispensable para hacer trabajos de una calidad evidente que puedan venderse a las empresas.
Es por eso lo que resulta indispensable si queremos ser competitivos estudiar algún grado en fotografía profesional –ejemplo el de la UPC-, un curso fotográfico en alguna institución importante, alguna titulación que nos permita demostrar que somos verdaderos profesionales y no simplemente aficionados.
No se trata sólo de hacer buenas fotos. Hay que saber editarlas y ser una persona pro-activa, rebosante de ideas. Está en juego la imagen de las empresas, algo que no puede dejarse en manos de cualquiera. ¿Qué importancia tienen para ti los fotógrafos en la era digital?
Comentarios
Publicar un comentario