Marcas de agua
Una marca de agua es un mensaje, normalmente un logo, sello o firma, superpuesto a una imagen, con una gran dosis de transparencia.
Así, resulta posible visualizar su presencia sin interrumpir o impedir la visión de la imagen a la que protege. Las marcas de agua son muy utilizadas por bancos de imágenes y por cualquier persona o institución que procure cuidar el uso de sus obras digitales para proteger sus intereses.
¿Por qué usar una Marca de Agua?
En primer lugar, hay que decir que el empleo de marcas de agua puede tener varias utilidades. Desde la aparición de esta técnica hasta la actualidad, su uso más frecuentes es procurar proteger el copyright o derechos de autor de cada fotografía o imagen producida por alguien. De esa forma, por medio de dicho sello se pretende desalentar el uso ilícito de materiales creativos sin la autorización de su creador.
Por otra parte, para los Community Managers y para toda persona que trabaje con las redes sociales, utilizar marcas de agua es una manera muy efectiva de promover su marca o sitio web. ¿De qué manera? Mediante la incorporación del logo correspondiente en cada imagen que produzcan en nombre de su negocio. Así, cada usuario que se cruce en la Red con una foto con la correspondiente marca de agua, sabrá de dónde proviene la imagen.
Te recomiendo ubicar tu marca de agua en un sector de la imagen que acompañe la composición en lugar de interrumpirla o taparla. Un buen sitio puede ser en el extremo inferior derecho, o en cualquiera de las esquinas de la foto. Además, evita las marcas de agua demasiado grandes ya que no permiten disfrutar plenamente la fotografía.
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