Las mejores redes sociales de fotografía
Pinterest:
Los usuarios pueden guardar las imágenes que encuentran en la red en sus propios "tableros", unos espacios temáticos que permiten agrupar contenidos relacionados. Muchos usuarios los emplean para guardar escenas de decoración, paisajes e imágenes interesantes en general. Recientemente el servicio ha añadido los tableros privados, donde es posible colgar imágenes de uso personal, sin que sean de acceso público. Esta red social de fotografía se volvió muy popular por su sencillo sistema para guardar imágenes, sumándolas a tu perfil. Para ello se agrega un botón a la barra de favoritos del navegador que, con sólo pulsarlo, agrega esa foto a tu perfil. Pinterest se puede consultar desde un ordenador o un smartphone, gracias a su app para Android e iOS.
Instagram:
Esta popular red de fotografía ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Se basa en una aplicación para smartphones y tablets, con la que se pueden hacer fotos, retocarlas y compartirlas en tu perfil online. También permite explorar el contenido de otros usuarios, comentarlo y compartirlo.
Flickr:
Es una de las webs pioneras en temas de fotografía, que comenzó como un sitio donde almacenar y compartir fotos de forma sencilla, tanto para profesionales como para amateurs. Cuenta con algunos elementos básicos de las redes sociales, como la organización en álbumes y la posibilidad de agrupar las fotos, comentarlas y compartirlas con otros internautas. Lo bueno de Flickr es que está preconfigurado como fuente de fotos en muchas aplicaciones y webs, y sirve como almacén online para fotografías donde, además, se pueden colgar con diferentes grados de privacidad y varias licencias de uso, como Creative Commons.
500 PX:
Está dedicada especialmente a fotógrafos que quieran dar a conocer su obra a través de Internet y, además, comercializarla en su tienda online. El funcionamiento de esta red social es similar al de otras, con diferentes formas de encontrar imágenes de diversas categorías, que se pueden valorar, comentar y compartir. También permite "seguir" a otros usuarios para estar al tanto de sus nuevas fotos. Cuenta con una versión gratuita, que permite subir 10 fotos semanales, y dos modalidades de usuario premium, con suscripción anual y diferentes servicios adicionales.
Obture:
Este portal español fue creado en colaboración con la Universidad de Salamanca. Está pensado para los fotógrafos que quieren tener un espacio común donde exponer sus creaciones, buscando mejorar su técnica y aportando algo al arte de la fotografía. Permite ponerse en contacto con otros profesionales y amateurs para compartir conocimientos y dudas, tener una galería personal, formar grupos para hablar sobre temas concretos y seguir a otros usuarios. Obture ofrece una versión gratuita, con espacio web reducido, y un plan premium que amplía este límite y añade más servicios, como grupos y portfolios ilimitados.
Comentarios
Publicar un comentario